Feijóo critica a Sánchez por alcanzar niveles sin precedentes de corrupción en su gestión

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados, a 9 de julio de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acusándolo de ostentar ‘todos los récords de corrupción’, en un contexto donde el Tribunal Supremo acaba de ratificar la prisión provisional de Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE. Feijóo ha expresado que el fracaso del Gobierno en el decreto antiapagones señala que ha ‘colapsado’.

‘El Gobierno está colapsado, la legislatura está muerta’, sentenció Feijóo durante una entrevista en Cuatro, citada por Europa Press. Destacó que el Gobierno evitó debatir sobre la reducción de la jornada laboral y las ‘leyes Bolaños’ por temor a perder el apoyo necesario.

Respecto a la confirmación de la prisión para Cerdán, Feijóo comentó sobre su ‘papel directivo’ en los presuntos delitos de corrupción, y subrayó que ‘ningún presidente del gobierno ha estado rodeado de corrupción, como está el presidente actual’.

‘Puede tener un problema en el partido, puede tener usted un problema en el Gobierno. Hombre, pero que tenga usted un problema en el partido, un problema en el Gobierno y un problema en su familia, eso marca todos los récords de la corrupción en la política española’, afirmó, abogando por un retorno a la ‘normalidad política’.

Además, criticó a Sánchez por no actuar frente a las acusaciones contra Francisco Salazar, implicado en un caso de presunto acoso sexual, después de ‘siete años en la Moncloa’. ‘Si yo estuviese en alguno de los presupuestos del señor Sánchez, hubiese convocado una rueda de prensa, presentado mi dimisión y convocado elecciones’, comparó, recordando la actitud de los últimos primeros ministros de Portugal.

En otro tema, Feijóo justificó las revelaciones sobre los negocios del suegro de Sánchez con prostíbulos, donde supuestamente se benefició económicamente. ‘Y tengo que ponerlo en cuestión para que los españoles lo sepan. Yo no soy cómplice de las políticas hipócritas del Partido Socialista’, declaró, subrayando que Sánchez ‘no tiene legitimidad para dar lecciones de moralidad en materia de prostíbulos a nadie’.

Feijóo también defendió su honorabilidad frente a las acusaciones usando fotos suyas con Marcial Dorado, condenado por delitos graves, y afirmó: ‘la corrupción y yo somos incompatibles’. Finalmente, sobre el caso del exministro Cristóbal Montoro, implicado en una red de influencias, Feijóo insistió en la necesidad de ‘investigar hasta el final’ y reafirmó su confianza en la independencia judicial, contrastando su postura con la del Gobierno.

Personalizar cookies