Feijóo critica a Sánchez tras la amenaza de Trump: España no debe sufrir por errores ajenos

Feijóo señala a Sánchez como el problema y asegura que España no debe pagar por su 'frivolidad' tras la amenaza de Trump.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del ‘Foro de La Toja - Vínculo Atlántico’ 2025, en el Eurostars Gran Hotel La Toja, a 3 de octubre de 2025, en la Illa de la Toja, Pontevedra, Galicia (España).Elena Fernández - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha expresado desconfianza hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándolo de “no es de fiar” después de que Donald Trump sugiriera expulsar a España de la OTAN por no aceptar un aumento del gasto en defensa. A pesar de esto, Feijóo ha reafirmado que España es un “socio creíble, orgulloso y comprometido” que “no tiene que pagar” por los errores del presidente.

La controversia surgió cuando Trump propuso el jueves pasado que se debería considerar la expulsión de España de la OTAN debido a las discrepancias sobre el aumento del gasto en defensa, después de que España se resistiera a cumplir con el objetivo del 5% del PIB. “Solicité que pagaran el 5 por ciento, no el 2 por ciento, y la mayoría pensó que no iba a suceder, y se aprobó prácticamente por unanimidad. Tuvimos un país rezagado: España. (…) Francamente, quizá deberían expulsarlos de la OTAN”, declaró Trump.

Feijóo ha defendido la posición de España en un mensaje en la red social ‘X’, mencionado por Europa Press, insistiendo en que “el problema no es España” y afirmando que “y lo seguiremos siendo”. Según él, el verdadero problema es la actitud de Sánchez, quien es señalado directamente por su falta de fiabilidad. “Pero eso no debe arrastrar al país. Nuestra Nación no tiene que pagar por su frivolidad e irresponsabilidad”, agregó Feijóo.

Finalmente, Feijóo predijo un cambio político en España: “Sabemos quiénes son nuestros aliados. España no saldrá de la OTAN. Sánchez saldrá de La Moncloa”, concluyó.

Personalizar cookies