Política

Feijóo critica a Sánchez por beneficiarse de la prostitución y cuestiona su autoridad para abolirla

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado una fuerte acusación contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de «lucrarse» de la prostitución «durante varios años», mencionando indirectamente los negocios en saunas de su suegro. Según Feijóo, esto deslegitima a Sánchez para proponer su abolición. Frente a la nueva legislación que el PSOE planea implementar contra la prostitución, el PP mantiene una postura «clarísima» a favor de erradicar la trata de personas. En una entrevista...

2 minutos

fotonoticia_20250908163955_1920

Publicado

2 minutos

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado una fuerte acusación contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de «lucrarse» de la prostitución «durante varios años», mencionando indirectamente los negocios en saunas de su suegro. Según Feijóo, esto deslegitima a Sánchez para proponer su abolición. Frente a la nueva legislación que el PSOE planea implementar contra la prostitución, el PP mantiene una postura «clarísima» a favor de erradicar la trata de personas.

En una entrevista recogida por Europa Press en ‘Telecinco’, Feijóo ha justificado sus críticas a Sánchez en la última sesión del Congreso antes del receso de verano, señalando que el entorno del presidente está envuelto en una constante «sombra de corrupción» que también salpica a su gobierno y partido. Declaró que es su «obligación» recordar que Sánchez se ha beneficiado de la prostitución y que parte del patrimonio familiar proviene de este «abominable negocio».

Feijóo también mencionó que había una persona encargada de cobrar en estos prostíbulos y enfatizó que él ha «dicho la verdad» y no ha «exagerado». Describió estos lugares como «tan sórdidos» y con una «bajeza moral» que los hace incompatibles con la presidencia del Gobierno. «Yo quiero un político decente, y a mí eso me parece una indecencia», afirmó, recalcando que para discutir sobre prostitución, se debe tener legitimidad.

Al ser cuestionado sobre la postura del PP respecto a la ley del PSOE para prohibir la prostitución, reiteró que su partido está «a favor de abolir la trata» pero insistió en la necesidad de legitimidad para abordar este tema, que implica no ser consumidor ni beneficiario de la prostitución.

Por otro lado, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, en una conferencia de prensa, exigió a Sánchez claridad sobre el conocimiento y beneficios obtenidos de las actividades de su familia política relacionadas con la prostitución. Además, Gamarra destacó la gravedad de las acusaciones contra la mujer de Sánchez, que incluyen «explotación de menores, consumo de drogas y grabaciones».

Respecto al ‘caso Montoro’, donde el exministro del PP está imputado, Feijóo defendió que se investigue «hasta el final» y expresó estar tranquilo con el proceso judicial en marcha.