Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, lanzó una acusación este viernes en contra de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su ‘miedo’ a las elecciones y la opinión del pueblo español. Resaltó que ‘antes que él’, únicamente el dictador Francisco Franco ‘creía que las elecciones eran un incordio’.
Feijóo se expresó así durante un mitin en Arganda del Rey, Madrid, acompañado por Isabel Díaz Ayuso y el alcalde Alberto Escribano, donde también justificó su ausencia en la inauguración del año judicial: ‘Me alegro de no estar presente allí’.
Ante más de 1.200 militantes y simpatizantes reunidos, afirmó que el gobierno actual ‘no tiene liderazgo ni horizonte’ y se encuentra ‘en fase de desesperación’. ‘La verdad es que ya no son un Gobierno, son un peligro’, dijo, y agregó que los mueve ‘el miedo’ en lugar de la ‘vocación de servicio público’ o la ‘ambición por el poder’.
Destacó que el ‘temor número uno del gobierno de Sánchez es la justicia’, ya que teme ‘por lo que sabe’ y ‘por lo que puede llegar a saber’. Además, mencionó que Sánchez ‘está a dos telediarios de decir que en España hay presos políticos. Si es que no conoce límites y es verdad’. Según Feijóo, el segundo gran temor de Sánchez son sus socios políticos y el tercero es ‘la mayoría del pueblo’, por lo que ‘se resiste como gato panza arriba’ a convocar elecciones.
El líder del PP criticó que Sánchez no ‘pisa la calle’ y mencionó la protección excesiva que recibe: ‘Noventa y pico escoltas este verano’. Además, comentó sobre el ‘hostigamiento sectario del Gobierno’ hacia las comunidades autónomas, situación que conocen bien los líderes del PP como Ayuso y él mismo.
Feijóo reafirmó la necesidad de modificar ‘las leyes que sean necesarias para que el Gobierno presente las cuentas en el Congreso’ y criticó duramente al ministro de Transportes, Oscar Puente, por los problemas constantes en su sector. También abordó el tema de la ‘inmigración ilegal’, un problema significativo en España, según él.
Concluyó su intervención animando a su partido a trabajar con ‘activo, en alerta y con ilusión’ para lograr un cambio político en España, destacando que ‘el cambio no empieza el día de las elecciones, el cambio hay que prepararlo todos los días antes de las elecciones’.