Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes, acusándolo de ‘secuestrar’ la nación al no aprobar los Presupuestos durante la legislatura, ‘atacar a los jueces’ y evitar la convocatoria de elecciones generales. Feijóo ha enfatizado que el mandatario está centrado en ‘confrontar’ y ‘polarizar’ la situación para desviar la atención de los escándalos de corrupción que salpican a su entorno. Ha hecho un llamamiento a ‘rebelarse’ ante estas ‘anomalías’ que, según él, no deben ser ‘aceptadas’ ni ‘normalizadas’.
Durante el acto de apertura del curso político en Alhaurín el Grande (Málaga), con la presencia de figuras del PP como Juanma Moreno y Patricia Navarro, Feijóo ha lamentado la falta de avances en las cuentas generales del Estado, criticando la gestión del Gobierno por gobernar sin Presupuestos y mayorías, y por sus ataques al poder judicial. ‘Esto es, exactamente, secuestrar la nación, un Estado de Derecho donde hemos vivido casi 50 años’, declaró.
PIDE ‘NO ACOSTUMBRARSE’ A LO QUE ESTÁ PASANDO
Feijóo ha expresado su preocupación por el panorama político y los recientes escándalos, como la situación del fiscal general del Estado y otros altos cargos del PSOE frente a la justicia. Ha criticado que la gestión de incidencias, como las del sistema de trenes, refleja una mala administración gubernamental. ‘Si funcionan mal los trenes es porque el Gobierno funciona mal’, ha precisado, prometiendo una gestión diferente si llega al poder.
‘Tienen miedo por lo que han hecho y nosotros ilusión por lo que podemos ofrecer a nuestro país’, ha concluido Feijóo, instando al PP a preparar el terreno para un cambio de gobierno. Además, ha criticado duramente la estrategia del PSOE de enviar a Andalucía a figuras políticas que, según él, representan un modelo fallido.
Antes de las próximas elecciones andaluzas, Feijóo se ha comprometido a establecer un ‘contrato con Andalucía’, asegurando que cumplirá sus promesas desde el Palacio de la Moncloa y criticando la política de concesiones y chantajes que, a su juicio, beneficia al independentismo a costa del resto de España.