Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado una crítica contundente hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera una “interferencia” en el Tribunal Supremo y un ataque a la independencia judicial. Sánchez habría declarado la inocencia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, sin que aún se haya emitido un veredicto al respecto.
En una entrevista concedida a El País, Sánchez manifestó que el fiscal general era inocente, apoyándose en lo observado durante el proceso judicial contra él por un supuesto delito de revelación de secretos vinculado a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante un evento en Melilla, Feijóo recalcó que nunca antes, en los “50 años de democracia”, se había visto una interferencia de tal magnitud. “Que el presidente del Gobierno interfiera delante del Tribunal Supremo es un síntoma inequívoco de su falta de calidad democrática y de su falta de ética y de responsabilidad”, declaró el presidente del PP en una reunión del Comité de Dirección de su partido.
