Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha censurado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por reprender al rey emérito desde el estrado del Congreso, subrayando que “no lo ha hecho ningún presidente democrático” en la historia de España.
Durante un debate en la Cámara Baja sobre varios temas, incluyendo la corrupción y el reciente Consejo Europeo, Sánchez mencionó el libro de memorias de Juan Carlos I, criticando sus elogios hacia Franco. “Tengo que decirle que me resulta particularmente doloroso, en un país donde hay familias que todavía buscan los restos de sus familiares en las cunetas, escuchar al rey emérito hacer y dar loas al dictador Franco. A mí me resulta particularmente doloroso”, expresó Sánchez.
PROMETE UN EJECUTIVO “RESPETUOSO” CON LA CORONA Y EL JEFE DEL ESTADO
Feijóo respondió prometiendo un gobierno del PP “respetuoso” con la Corona y los jefes del Estado si llega a Moncloa. “Con sus luces y con sus sombras, pero respetuoso con los jefes del Estado. Y tendrá un Gobierno respetuoso con el actual jefe del Estado y no le dejará solo en ningún lugar de España”, aseguró.
El líder del PP también reprochó a Sánchez su actitud hacia el rey emérito. “Venir aquí, desde esta tribuna, a censurar a un jefe del Estado no lo ha hecho jamás ningún presidente democrático de nuestro país. Jamás se ha hecho eso”, enfatizó.
Feijóo destacó que un futuro gobierno del PP sería “leal a las instituciones del Estado”, enfocado en “crecer la economía” y en “generar seguridad dentro de nuestras fronteras y confianza fuera de ellas”. “Mire señor Sánchez, España tendrá un Gobierno decente y a partir de esta sesión lo necesita más que nunca”, concluyó.
SÁNCHEZ ACONSEJA AL EMÉRITO SER “RESPETUOSO” CON MEMORIA DE ESPAÑA
Al finalizar el extenso debate, Sánchez reiteró el “respeto” de su gobierno hacia la Casa Real y Felipe VI. “Por supuesto que nosotros respetamos a la Casa Real, al actual jefe del Estado. Faltaría más”, dijo Sánchez, criticando al líder del PP por su ausencia en la apertura del año judicial y por organizar un mitin con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, aconsejó al rey emérito que debería “ser respetuoso con la memoria democrática de este país y no ensalzar a un dictador como fue Franco”.











