Feijóo critica a Sánchez por «secuestrar» la democracia y llama a la rebelión ante las irregularidades gubernamentales

Feijóo acusa a Sánchez de gobernar sin presupuestos y atacar a los jueces, describiéndolo como un secuestro de la democracia española.

Foto de familia durante el acto de inicio del curso político del PP andaluz en Alhaurín el Grande, a 12 de septiembre de 2025 en Málaga (Andalucía, España). Málaga), El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; ha intervenido en el acto de iniÁlex Zea - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado una acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes, sosteniendo que ha «secuestrado» la democracia al gobernar sin unos Presupuestos Generales del Estado actualizados, sin el respaldo de una mayoría parlamentaria y por sus ataques hacia el poder judicial. Feijóo ha destacado que Sánchez persigue «confrontar» y «polarizar» la situación política para desviar la atención de los escándalos de corrupción que rodean a su entorno y ha insistido en que es fundamental no «aceptar» ni «normalizar» las «anomalías» que están ocurriendo en España, haciendo un llamado a «rebelarse».

«Hay que rebelarse cuando un Gobierno comete anomalías», declaró Feijóo durante un evento de apertura del curso político en Alhaurín el Grande, Málaga, donde también participaron el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta local, Toñi Ledesma, y la presidenta provincial del PP de Málaga, Patricia Navarro. Feijóo señaló la falta de progreso en las cuentas del Estado, destacando que han estado toda la legislatura sin Presupuestos aprobados.

«Quien gobierna sin Presupuestos, quien gobierna sin mayoría parlamentaria, quien gobierna atacando a los jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española. Eso es, exactamente, secuestrar la nación, un Estado de Derecho en el que vivimos en los últimos casi 50 años», proclamó Feijóo.

Feijóo criticó que el Gobierno y el PSOE opten por «confrontar» y «polarizar», lo que según él, permite que no se discutan los problemas internos del partido y del Gobierno, haciendo alusión a los casos de corrupción que afectan tanto al PSOE como al entorno de Sánchez, incluyendo a su esposa, Begoña Gómez.

El líder del PP instó a la ciudadanía a no acostumbrarse a situaciones como que el fiscal general del Estado esté «bajo fianza», el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán «en la cárcel», su predecesor, el exministro José Luis Ábalos, «delante del Tribunal Supremo» o que la Moncloa se haya convertido en un «lugar donde se hacen negocios». Afirmó que «los problemas tienen solución» y su objetivo es cambiar el gobierno de Sánchez, subrayando que el PP debe preparar a España para ese cambio durante el curso político.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies