Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha comentado este domingo la no participación de Santiago Abascal, líder de Vox, tanto en el desfile del Día Nacional como en la recepción real en el Palacio. Feijóo destacó que Abascal “tendrá que explicarlo”.
“Aquí hemos venido con el rey y con los soldados de España, nada más. Tendrá que explicarlo”, declaró Feijóo a Europa Press Televisión, haciendo referencia a la ausencia de Abascal, quien justificó su decisión argumentando que Pedro Sánchez usa estos eventos “para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España”.
Antes de que comenzara el desfile, Abascal expresó sentirse tranquilo con su elección y seguro de que era la correcta. Además, señaló que esta actitud de no compartir espacios con el Gobierno persistirá, excepto en “foros parlamentarios, como el Congreso”.
“Nosotros solo vamos a coincidir con este gobierno en esos foros en los que podamos decir al Gobierno que es un Gobierno corrupto, indecente y que ha traicionado a los españoles”, sostuvo el líder de Vox.