Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha expresado su desaprobación ante la intención de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, de encontrarse con Carles Puigdemont, presidente de Junts. Feijóo ha advertido que Illa «tampoco es de fiar» y ha planteado la posibilidad de que «pretende sustituir» a Santos Cerdán, el exsecretario de Organización del PSOE, en el diálogo político.
Desde Aranjuez (Madrid), donde se congregó el comité de dirección del PP, Feijóo comentó sobre el encuentro planeado en Bruselas entre Illa y Puigdemont. «Supongo que todos los españoles se están dando cuenta de que Illa tampoco es de fiar, que al final también miente», declaró el líder del PP, añadiendo que «nada de esto se hace en nombre de los españoles» y «ni siquiera de los que han votado al PSOE».
Feijóo se mostró alerta ante los futuros acontecimientos, criticando la potencial sustitución de Cerdán por Illa en el rol de interlocutor con Puigdemont. «Que el presidente de la Generalitat de Cataluña se convierta en el señor Cerdán es una falta de respeto al conjunto de los catalanes y al estado de las autonomías», enfatizó.