El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusa de estar "desparecido" y de provocar "caos" tras el accidente ferroviario de Adamuz. A su juicio, "el estado de las vías es el reflejo del estado de la nación".
"El Gobierno no está esclareciendo casi nada. Está multiplicando la inquietud y está generando caos. Cuantas más cosas dicen, más confunden", ha denunciado Feijóo en una comparecencia ante los medios en la sede nacional del partido, después de reunir a la comisión de seguimiento del PP por los siniestros ferroviarios de Adamuz (Córdoba) --en el que han fallecido 45 personas-- y de Gelida (Barcelona), donde perdió la vida un maquinista en prácticas.
Tras enfatizar que el Ejecutivo está actuando "tarde" y "mal", el líder de la oposición ha recalcado que "el duelo no puede ser coartada para la opacidad, porque el duelo no suspende las obligaciones del Gobierno, y una de ellas es garantizar la seguridad ferroviaria en nuestro país".
Asimismo, ha intensificado sus críticas hacia Pedro Sánchez porque "no ha aclarado nada sobre lo que ha ocurrido" y ha subrayado que esa actitud "no es aceptable, ni desde el punto de vista institucional, ni desde el punto de vista humano". "¿Quién está al mando?", ha cuestionado, reclamando explicaciones y asunción de responsabilidades políticas por parte del Ejecutivo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN))