El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes, tras comparecer durante más de cinco horas ante la jueza que investiga la dana, que estuvo al tanto en tiempo real de lo ocurrido el 29 de octubre desde que se puso en contacto con el entonces jefe del Consell, Carlos Mazón. Como argumento, ha señalado los “23 mensajes” que ambos se intercambiaron a partir de las 19.59 horas de aquella jornada.
“Yo creo que ha estado muy bien, hemos dado información de todo lo que se ha querido. Incluso me han preguntado de cosas que no tenían mucho que ver, como en materia de comunicación, como recibo la información de las agencias y de los medios de comunicación”, ha declarado ante los periodistas a la salida de su despacho en el Congreso, tras más de cinco horas de interrogatorio.
Feijóo ha insistido en que “lo mejor es coger los datos” para acreditar su versión, subrayando que mantuvo “23 mensajes” con Mazón “desde las 19.59 del día 29 hasta las 23.30 horas de ese día”. “Acredita que estaba informado a partir de ese momento que me pongo en contacto con el señor Mazón. No tengo la menor duda”, ha remachado.
DICE QUE LA JUEZA LE HA PREGUNTADO “TRES O CUATRO COSAS”
El líder del PP ha explicado que en su declaración pudo corroborar que “a las 19.59 le mandó el primer mensaje” a Mazón, tal y como “estaba en los autos”, y que “a las 20.01, a los tres minutos”, remitió “un mensaje similar” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También ha precisado que, a las 20.31 horas, envió otro mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
“Es decir, tengo información de que hay un riesgo de dana y de inundaciones en esas tres comunidades autónomas y me pongo inmediatamente a disposición en lo que pueda ser útil al presidente de Andalucía, de Castilla-La Mancha y de la Generalitat Valenciana”, ha relatado, defendiendo así su actuación en las primeras horas del episodio meteorológico.
Asimismo, ha señalado que la magistrada le ha planteado “tres o cuatro cosas” durante la vista y que el Ministerio Fiscal “ninguna”. “Y después ya las partes están en el ejercicio de sus funciones y hay en muchas acusaciones personadas”, ha añadido, remitiéndose al desarrollo de la causa.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))