Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, expresó este domingo su hartazgo y el de muchos españoles frente a la ‘corrupción’ del actual gobierno dirigido por Pedro Sánchez. Instó a los aliados del PSOE a dejar de ‘tragarse’ la situación actual y a ‘retratarse’ claramente.
En una gran concentración en Madrid, organizada por el PP y con una asistencia de aproximadamente 80.000 personas, Feijóo afirmó: ‘El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado. Está en Soto del Real’. Durante el evento, Feijóo retó a partidos necesarios para una posible moción de censura, como PNV o Junts, señalando que las excusas habituales ya no son válidas y que lo que está en juego es la ‘vergüenza o la dignidad’.
‘Esto va de mentira o verdad. Esto va de corrupción o limpieza. Esto va de delinquir o servir’, continuó Feijóo, mientras era interrumpido por voces que pedían la dimisión de Pedro Sánchez.
TRES CONOCEN LA CÁRCEL: ‘FALTA EL UNO’
Feijóo también sugirió que el presidente podría acabar como sus predecesores en el vehículo de las primarias, refiriéndose a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, y afirmó: ‘Cuatro cogieron ese coche para llegar al poder y tres ya conocen la cárcel. Falta el uno, el presidente del Gobierno, al que nada le consta, nada le consta. No sabe nada, no lo recuerda’. Hizo un llamado a los electores del PSOE para que no permitan que el ‘sanchismo’ ensucie sus siglas.
El acto contó con el apoyo de figuras como los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y líderes regionales del PP. Entre los asistentes destacados también se encontraban Iván Espinosa de los Monteros, Alejo Vidal Quadras, Fernando Savater y Andrés Trapiello.
