Feijóo designa a Gamarra para liderar la regeneración institucional en el PP y elogia su generosidad al ceder el puesto a Tellado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la diputada del PP y exsecretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 4 de julio de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, al frente del PP y en plena campaña para su reelección, ha comunicado el ascenso de la anterior secretaria general del partido a la nueva vicesecretaría de Regeneración Institucional. Durante este anuncio, no ha dejado de agradecerle su ‘generosidad’ y ‘lealtad’ hacia el partido al aceptar este nuevo rol y facilitar la incorporación de Miguel Tellado como nuevo secretario general.

El anuncio fue realizado por Feijóo en su discurso del sábado, en el contexto del XXI Congreso nacional extraordinario del PP, celebrado en Madrid. Allí, destacó la importancia del trabajo previo de la secretaria general en un puesto ‘clave’ y reiteró su ‘generosidad’ ante los cambios.

Feijóo subrayó la necesidad de estar acompañado en política por personas que ‘sumen y trabajen con lealtad’, haciendo hincapié en que la política es una ‘carrera de relevos, hoy eres alguien y al día siguiente casi nadie’. Además, insistió en que la lealtad de Gamarra debería estar dirigida ‘a las siglas y a la nación’, ya que ‘eso se traduce en que dentro del equipo hay que cambiar de posición y lo leal es facilitarlo’.

En este contexto, también aprovechó para oficializar el nuevo cargo de Gamarra dentro del PP, describiéndolo como una de las ‘tareas más importantes’ a futuro. ‘Le he pedido que asuma la vicesecretaría de Regeneración Institucional a Cuca Gamarra para llegar a todos los rincones de nuestro país’, afirmó Feijóo.

TELLADO TENDRÁ QUE PELEAR POR ‘LA VICTORIA MÁS GRANDE’

Feijóo también mencionó a otros miembros de su equipo, destacando primero a Miguel Tellado, su nuevo ‘número dos’, quien ‘logró sus mayores victorias electorales’ y ahora ‘tiene el encargo de pelear cada voto para que este sea la victoria más grande’. ‘De momento no llega a general, se queda en coronel’, comentó jocosamente.

Respecto a otros miembros del equipo, elogió a Alma Ezcurra por su ‘cabeza llena de ideas’ y a Elías Bendodo por su capacidad de ‘hacer temblar a los ministros en el Congreso casi sin mover un músculo’. Carmen Fúnez fue reconocida por su ‘versatilidad y lealtad’, mientras que al vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, lo alabó por hablar con ‘números, con datos y con corazón, y se le entiende’.

Personalizar cookies