Feijóo destaca el cinismo de Sánchez al estar rodeado de prostitución y pretender liderar su abolición

Primera rueda de prensa de la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, que sujeta la Constitución Española y el Reglamento del Congreso de los Diputados, en el Congreso de los Diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press

Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha expuesto el cinismo y la hipocresía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Muñoz, Sánchez se encuentra rodeado de prostitución y ahora busca posicionarse como adalid en la erradicación de esta práctica con una propuesta de ley para su abolición.

Muñoz ha comentado que el PP está haciendo que la izquierda española se mire en su propio espejo, lo cual parece incomodarles. Esta declaración surge después de que el líder del PP mencionara esta semana el negocio de saunas vinculado al suegro del presidente del Gobierno.

Tras ser calificado Feijóo por el Gobierno como el político más sucio debido a sus críticas a Sánchez, Muñoz ha criticado esta descripción, señalando que ello muestra el carácter del Gobierno. También ha reprochado que los ministros se muestren sorprendidos por las noticias que están emergiendo, pero no por el hecho de que en su propio Ejecutivo se contrataran prostitutas en empresas públicas.

EL GOBIERNO Y EL PSOE DESCOLOCADOS

La portavoz del PP ha indicado que tanto el Gobierno como el PSOE se encuentran descolocados, acostumbrados a que el PP no reaccione. Ha enfatizado que fue la izquierda la que cruzó una línea al hablar de las mujeres de otros.

Además, Muñoz ha destacado que Feijóo no ha discutido delitos, sino que ha realizado una comparación que ha puesto a la izquierda frente a su propio reflejo, un reflejo que no les ha agradado por su hipocresía y cinismo.

INFORMACIONES PERIODÍSTICAS

Sobre las acusaciones del PP respecto a los prostíbulos, Muñoz ha confirmado que se basan en informaciones periodísticas y ha admitido que no conoce el llamado informe Villarejo, asegurando que no lo ha visto en su vida. Según ha explicado, las saunas mencionadas no eran spas, sino lugares donde se intercambiaba sexo, a veces libre y otras veces pagado, algo conocido públicamente desde hace muchos años.

Finalmente, Muñoz ha reiterado que Feijóo solo ha mostrado la hipocresía y el cinismo de la izquierda. Ha mencionado que Sánchez ha anunciado que va a abolir la prostitución, cuando ha estado rodeado de personas relacionadas con esta práctica y tiene ministros que han contratado prostitutas en empresas públicas.

En cuanto al piso que habitó Pedro Sánchez en Prado de Somosaguas, fuentes del PP han acusado a Sánchez de beneficiarse del dinero de las saunas gestionadas por el padre de su esposa, Begoña Gómez, para pagar dicho piso.

Personalizar cookies