Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha afirmado este jueves que la condición en Gaza ‘no es admisible’ y ha hecho un llamado a ‘no confundir a los terroristas’ de Hamás con los ‘niños desnutridos’ y la ‘población civil’. ‘Lo que está pasando debe censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental y por cualquier principio humanitario’, expresó.
En su intervención en la sede del partido, donde realizaba un balance del curso político, Feijóo reiteró su condena a ‘la violencia’ y ‘los ataques terroristas’ de Hamás en Israel, señalando que Israel ‘tiene todo el derecho a defenderse’.
‘Dicho esto, lo que está pasando en Gaza no es admisible. Lo que está pasando en Gaza debe de censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental. Y en mi opinión, por cualquier principio humanitario. Por tanto, por supuesto que la apertura de corredores humanitarios debería haberse hecho ya hace mucho tiempo. Y no debemos mirar para otro lado ante lo que está ocurriendo en Gaza con la población civil’, argumentó Feijóo.
HAY QUE SER MUY CONTUNDENTES
A continuación, el líder del PP solicitó no confundir ‘a los terroristas con los niños desnutridos’ y la población civil, que ‘se encuentra en una situación crítica, sin contar los que han perdido la vida’. Insistió en que el PP censura el incumplimiento de las normas internacionales de derecho humanitario ‘aunque afecte a un país democrático como es Israel’. ‘No tiene sentido seguir con esta situación. Y debemos ser muy contundentes al respecto’, concluyó Feijóo.











