Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha señalado que en las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León, los ciudadanos se enfrentan a una decisión crucial con “muchas papeletas” pero “solo dos opciones”: “Un Gobierno estable de los ‘populares’ o el bloqueo de la Comunidad”. Durante un acto en el Fórum Evolución de Burgos, Feijóo ha remarcado la importancia de elegir entre gobiernos “estables y sólidos” como los que tuvo Juan Vicente Herrera, o enfrentarse al “bloqueo”.
El actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido elogiado por Feijóo por su habilidad para “navegar en las aguas más turbulentas de la política autonómica en Castilla y León prácticamente en su historia”. “Ha sido capaz de llegar a puerto a pesar de todas las dificultades y palos en las ruedas que le han puesto en los últimos años”, ha comentado el líder del PP.
Feijóo también ha criticado la falta de apoyo a los Presupuestos para 2026 presentados en las Cortes, que proponían un crecimiento del ocho por ciento y un aumento del 20 por ciento en la inversión real, destacando que son los “menores impuestos en la historia de la Comunidad”. “Estos presupuestos deberían de ser apoyados. Y sin embargo, hemos visto que están bloqueados”, ha lamentado. Además, ha ironizado sobre la importancia del compromiso con el tren Burgos-Aranda-Madrid, instando al “desbloqueo, porque ese tren se quiere para que las empresas sean competitivas”.
Finalmente, ha enfatizado que su compromiso con Castilla y León va más allá de proyectos locales o provinciales, pues se trata de “la vertebración de un país”. “Por eso nos comprometemos con Castilla y León, porque es una Comunidad que ha estado comprometida siempre con España”, ha concluido.











