Feijóo destaca la relevancia nacional de las elecciones en Extremadura: un posible final para el sanchismo

Feijóo enfatiza la importancia de las elecciones extremeñas del 21 de diciembre, que podrían marcar un cambio político en España.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita las calles del centro de Don Benito, junto al secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, y la alcaldesaANDRÉS RODRÍGUEZ / EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha destacado la trascendencia de las próximas elecciones autonómicas en Extremadura, programadas para el 21 de diciembre, señalando que son ‘importantes’ para el conjunto del país ya que ‘pueden ser el inicio del fin del sanchismo’ y marcar el comienzo de la superación de la ‘decadencia política’ que atraviesa España.

Durante una intervención en Don Benito (Badajoz), antes de un acto con María Guardiola, presidenta extremeña y candidata a la reelección, Feijóo ha resaltado: ‘Extremadura puede ser una tierra que mande un mensaje de cambio, de esperanza al conjunto de los españoles. Les aseguro que nunca las elecciones autonómicas de Extremadura han sido tan importantes para el conjunto de los españoles’.

Feijóo ha elogiado a Guardiola como una ‘mujer valiente’ por convocar elecciones tras el intento de otras fuerzas políticas de ‘bloquear’ los presupuestos y el cambio en la región. ‘Lamentablemente una pinza absurda ha bloqueado la política en Extremadura y ante un bloqueo de una comunidad autónoma lo que ha hecho la presidenta es llamar a las urnas para que la gente se pronuncie, para que la gente libremente desbloquee esta tierra, desbloquee sus cuentas’, explicó.

El presidente del PP ha subrayado que ‘la mayoría de los españoles’ estará pendiente de los resultados del 21 de diciembre, ya que pueden significar ‘el inicio del fin de la decadencia política que está viviendo España’ y ‘el inicio del fin del sanchismo’. Además, se mostró ‘optimista’ sobre los resultados del PP, afirmando: ‘CREO QUE VAMOS A SACAR MUY BUEN RESULTADO’.

Finalmente, Feijóo ha comentado que Extremadura enfrenta ‘dos posibilidades’: ‘avanzar o retroceder’, haciendo hincapié en no retroceder en aspectos clave como la conectividad ferroviaria y la producción energética, particularmente en referencia a la central nuclear de Almaraz, comparándola con otras centrales en diferentes comunidades. Además, destacó el carácter honesto de los extremeños, deseosos de políticos íntegros, en contraposición a prácticas corruptas aludidas indirectamente.

Personalizar cookies