En un reciente encuentro en Murcia, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha defendido la cohesión interna de su partido frente a las constantes intentonas del Gobierno de Pedro Sánchez por fragmentarlos. Rodeado de los líderes autonómicos del PP, Feijóo ha resaltado que, pese a los diversos ‘matices y acentos’, el partido mantiene un ‘rumbo común’. En el mismo acto, se ha subrayado la posición del PP como ‘la única alternativa que tiene el Estado’.
“Yo no soy ningún déspota. Yo no me dedico a hacer purgas en el partido. Y estos señores no son el loro park del Partido Popular, son los presidentes legítimos de sus comunidades autónomas. Para loro park ya tenemos al Gobierno de España”, declaró Feijóo, resaltando la legitimidad y el compromiso de sus colegas del partido frente a las críticas y divisiones que señala se promueven desde el Ejecutivo central.
Este pronunciamiento se produjo en un momento particularmente tenso, cuando diferencias sobre la situación en Gaza emergieron dentro del PP. Mientras que algunos presidentes autonómicos calificaron los eventos como ‘genocidio’, Feijóo y otros optaron por describirlos como una ‘masacre’, evitando el término anterior.
Feijóo aprovechó la ocasión para criticar la gestión del Gobierno, mencionando la falta de soluciones y enfoque en problemas irrelevantes, como la financiación de campañas cuestionables, mientras problemas significativos como la violencia de género y los retrasos en infraestructuras persisten. “España no es un Estado fallido. Lo que es fallido es el Gobierno de España, y no confundamos España con su Gobierno”, aseveró, comprometiéndose a liderar un proyecto nacional inclusivo y efectivo desde el PP.
Finalmente, criticó duramente a Vox y a los intentos de ‘voltear todo’, posicionando al PP como la verdadera alternativa de gobierno capaz de enfrentar y solucionar los problemas reales de España, más allá de las disputas políticas y las maniobras distractivas.