Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su satisfacción por la ‘rápida actuación’ ante el incendio en la Mezquita-Catedral de Córdoba, deseando que los daños hayan sido ‘el mínimo posible’.
‘Es una gran noticia que la actuación haya sido tan rápida. Ojalá el daño a esta joya de nuestro patrimonio haya sido el mínimo posible’, declaró Feijóo a través de su cuenta en la red social ‘X’ el pasado sábado por la noche.
Los bomberos lograron extinguir completamente el fuego, que comenzó el viernes en una capilla lateral y en la cubierta del edificio. Durante la noche, una dotación de bomberos permaneció en el lugar para labores de vigilancia y enfriamiento de las áreas comprometidas. El personal de mantenimiento de la catedral también realizó tareas de limpieza para permitir que el templo abriera en su horario regular el sábado.
Además, junto al equipo de bomberos y personal de mantenimiento, la Policía Local y Protección Civil fueron desplegados para responder a cualquier eventualidad en la zona perjudicada por el incendio, que se inició después de las 21:00 horas del viernes, como informó el Ayuntamiento de Córdoba en una nota oficial.