El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no considera prioritario mantener de inmediato la reunión pendiente para abordar un hipotético y "futuro" acuerdo de paz en Ucrania. "Hay bastante más urgencias", ha remarcado, aludiendo a la investigación del siniestro ferroviario que el pasado domingo dejó 45 fallecidos en Adamuz (Córdoba).
Feijóo se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los medios en la sede nacional del partido, después de que se le preguntara si se habían reanudado los contactos con Moncloa para fijar una nueva fecha del encuentro con Sánchez que figuraba en la agenda para el pasado lunes y que se canceló precisamente por la tragedia del tren.
Según ha indicado, desde la Presidencia del Gobierno no han vuelto a llamar al PP para reactivar esa cita. "Pero comprenderá que en este momento hay bastantes más urgencias que hablar de lo que puede ocurrir en un futuro cuando Ucrania y Rusia sellen un acuerdo de paz. Estamos, por tanto, a lo que estamos", ha concluido el líder de la oposición.
En ese encuentro estaba previsto tratar el eventual envío de tropas a Ucrania y, a petición del PP, también otros dosieres como la situación en Groenlandia y Venezuela, además de la financiación autonómica.