Alberto Núñez Feijóo, al mando del PP, ha solicitado este domingo a su equipo del Comité Ejecutivo del Partido Popular que se pongan a «trabajar» con el fin de recuperar 10 millones de votos en los próximos comicios electorales, según información proporcionada a Europa Press por fuentes del partido.
Este llamado se realizó de manera privada durante la primera convocatoria del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tuvo lugar en Ifema, Madrid, justo antes del acto de clausura del XXI congreso del partido, donde Feijóo fue proclamado presidente de la formación con el 99,24% de los votos.
El líder de la oposición ha establecido como meta alcanzar los 10 millones de votos desde una posición de «centralidad», tal como lo manifestó el sábado en su intervención ante más de 3.200 compromisarios que participaron en el congreso del PP.
Feijóo destacó que «las respuestas más efectivas y más justas llegan desde el centro reformista», una corriente que el PP adoptó en los noventa con José María Aznar. Para él, la «centralidad política no es indefinición, sino ambición», y tampoco significa «prescindir ni de ideología ni de principios».
«Defiendo la centralidad porque no es renuncia, es compromiso con la mayoría, es sentido común y es una aspiración de la que no desisto: volver a ser un partido de 10 millones de votantes», declaró Feijóo ante los asistentes al congreso.
EL CONGRESO, UN ÉXITO
Una vez concluida la reunión a puertas cerradas con el Comité Ejecutivo del PP, Jorge Azcón, presidente de Aragón, al ser consultado sobre si Feijóo había hecho alguna solicitud específica, respondió: «Trabajar, trabajar, trabajar».
Los presentes en la sesión coincidieron en calificar el congreso del PP como «un éxito» en contraste con la situación del PSOE, «acorralado por los escándalos», según las fuentes consultadas por Europa Press.
De hecho, el sábado «Comité funeral» fue una de las expresiones más utilizadas para describir la junta del Comité Federal que tuvo lugar en la sede socialista de Ferraz, donde se aprobaron nuevos nombramientos después de la encarcelación del exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, el pasado lunes.