El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes al ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero que explique públicamente si llegó a dar un “chivatazo” al responsable de Plus Ultra Julio Martínez para “borrar pruebas” con antelación a su arresto.
“Sabíamos de sus negocios turbios con Maduro, pero es que hoy hemos visto publicado que también daba chivatazos a los investigados para que borrasen pruebas. Y es necesario conocer si esto es verdad”, ha afirmado Feijóo en su discurso en la tradicional cena de navidad del PP de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha celebrado en Alcorcón.
El líder del PP ha insistido en que España “merece conocer si un expresidente del Gobierno ha dado chivatazos a personas que iban a ser detenidas para borrar pruebas o no”. “Y lo lógico es que hubiese comparecido esta mañana para explicarnos si esto es verdad o no. Y no lo ha hecho”, le ha reprochado, cuestionando el silencio de Zapatero ante estas informaciones.
Críticas al PSOE y a la gestión de Sánchez
En otro momento de su intervención, Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez por no haber esperado a que “los niños de primaria y secundaria” concluyeran el curso antes de hacer balance político, y ha sostenido que la intención del presidente del Gobierno es mantener cerrado el Congreso hasta febrero.
Frente a ello, ha advertido de que el PP seguirá denunciando “los atropellos, las corruptelas, las extorsiones y el machismo del Partido Socialista de Sánchez”. En esta línea, ha acusado al PSOE de “proteger más a sus babosos que a las mujeres”.
Feijóo ha añadido que en la actualidad resulta “difícil ser del PSOE” porque “el que se atreve a discrepar es anulado o expulsado” y la formación “está hecho a la imagen y semejanza de una sola persona”. “En el PSOE solo hay dos opciones. O robas o callas y aplaudes”, ha aseverado, elevando el tono de sus reproches.
Además, ha recalcado que Sánchez y su entorno llegaron “como adalides de la limpieza y han completado el catálogo entero de la corrupción” al considerar que no existe delito “en el que no estén presuntamente involucrados”. En este contexto, ha ironizado: “Oiga delincan ustedes más despacio. Es que es imposible seguirles. Se necesita un mapa y una cantimplora y el Código Penal entero para saber exactamente qué delito han cometido la semana próxima”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))