El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este sábado a diputados, senadores y eurodiputados del Grupo Popular a desplegar una oposición firme, continua y sin concesiones frente al Gobierno de Pedro Sánchez durante lo que queda de legislatura.
“Los españoles están enfadados. Yo también. Pero también estoy ilusionado y es el momento de ilusionar a los españoles”, ha afirmado Feijóo en su intervención a puerta cerrada en la 28ª Interparlamentaria del PP.
El dirigente gallego ha subrayado que, a su juicio, ha llegado la hora de preparar la España posterior a Sánchez. “Vamos a pensar esa España, a diseñarla, a prepararla, a convencer a la gente de que es la mejor opción y de que cuando lleguemos al Gobierno vamos a cumplir todos y cada uno de nuestros compromisos”, ha señalado, según han trasladado fuentes ‘populares’.
En su discurso, el líder del PP ha reiterado a sus parlamentarios la necesidad de ejercer una oposición “sin descanso, sin cuartel y sin pasar una”, de acuerdo con las mismas fuentes. Al mismo tiempo, ha incidido en que el objetivo es consolidarse como la alternativa que no deje “ni un problema de los españoles por ser atendido”.
Cumbre autonómica en Zaragoza
En esa misma intervención, Feijóo ha anunciado que convocará a los presidentes autonómicos del PP el próximo 18 de enero en Zaragoza, con la intención de responder de forma coordinada al “agravio” que, según los ‘populares’, supone el modelo de financiación pactado entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.
“No puede ser que un señor que no quiere ser español nos diga cómo hemos de repartir el dinero de todos los españoles”, ha manifestado Feijóo ante diputados y senadores en este cónclave celebrado en A Coruña.
El PP liderado por Feijóo ha regresado así a la tierra natal de su presidente, donde su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, revalidó la mayoría absoluta hace casi dos años, con la intención de tomar impulso de cara a un 2026 cargado de citas electorales en comunidades como Aragón, Castilla y León y Andalucía, que el partido aspira a convertir en “año del cambio” y en el momento del “golpe final al sanchismo”.
Este mensaje se ha repetido en la primera jornada de la XXVIII Interparlamentaria de A Coruña, en la que tanto el secretario general del PP, Miguel Tellado, como el presidente provincial coruñés, Diego Calvo, han insistido en que 2026 debe ser “el año del cambio”. Mientras Calvo ha llamado a trabajar para presentarse como alternativa ante una sociedad “desganada” con Pedro Sánchez, Tellado ha adoptado el tono más contundente de la jornada.
Un paseo por A Coruña y cierre de la Interparlamentaria
Paralelamente a las mesas de debate de esta Interparlamentaria, Feijóo ha aprovechado la mañana para pasear por A Coruña y acercarse al Mercado de Santa Lucía.
En el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, Elías Bendodo, figura clave en la organización del encuentro, ha recibido de manos de Calvo y Tellado una camiseta del Básquet Coruña, en un ambiente distendido y entre bromas sobre el mercado de ‘fichajes’.
La reunión, que congrega a los representantes del PP en las distintas cámaras, se clausurará este domingo con las intervenciones de Feijóo y Rueda. Antes tomarán la palabra los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular: Ester Muñoz (Congreso), Alicia García (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).