Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha exigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que renuncie a su cargo después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fuera condenado. Según Feijóo, la única acción honorable sería la dimisión, dada la falta de «un mínimo de decencia». A su parecer, García Ortiz actuó como «peón» en la «operación política» dirigida contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El Tribunal Supremo ha impuesto a García Ortiz una pena de dos años de inhabilitación y una sanción económica de 7.200 euros por el delito de revelación de secretos, perjudicando a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, quien recibirá una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
«García Ortiz ha escrito una página negra en la historia democrática española», afirmó Feijóo, acusando a Sánchez de proporcionar la «tinta» necesaria para tal acción con el fin de usar la Fiscalía como «escudo» ante supuestas implicaciones en casos de corrupción.
Feijóo manifestó que, de haber «un mínimo de decencia», Sánchez debería dimitir y permitir a los ciudadanos decidir su futuro político, aunque duda que el presidente opte por esta «salida digna».
Feijóo ya había adelantado su posición a través de un mensaje en ‘X’ al mediodía, donde pidió a Sánchez que se disculpara con los españoles por la «burda operación política», señalando que este hecho «pesará siempre» sobre él.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











