El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que el próximo lunes reclamará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cualquier decisión que pretenda adoptar en materia de política exterior y de defensa deba ser sometida a votación en el Congreso de los Diputados. Al mismo tiempo, y frente a las críticas de Vox por aceptar la cita en el Palacio de la Moncloa, ha subrayado que cuando el presidente del Gobierno llama hay “obligación” de acudir.
“Pero que no se equivoque nuestro amigo Abascal. Yo voy por respeto a la Presidencia del Gobierno de España. Yo le tengo mucho respeto a las instituciones de mi país”, ha manifestado Feijóo, un día después de que Abascal reprochara al PP que asista a esa reunión tras haber impulsado protestas contra la “mafia” de Sánchez, algo que definió como “contradicción insoportable”.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Feijóo ha reiterado que acudirá a Moncloa para trasladar a Sánchez que “todo aquello que quiera hacer en política exterior, en política de defensa, lo tiene que llevar al Congreso de los Diputados y lo tiene que someter a votación”.
ADMITE QUE SUS EXPECTATIVAS DE ACUERDO SON “NULAS O ESCASAS”
“Pero yo respeto a mi país, no soy el presidente de un partido antisistema”, ha remarcado, insistiendo en que, si el presidente del Gobierno convoca, es necesario asistir a esa reunión. En este contexto, ha reprochado a Vox que dedique más esfuerzos a atacar al PP que a confrontar con el Ejecutivo de PSOE y Sumar.
Con todo, el líder del PP ha reconocido que no alberga “muchas expectativas” de cerrar acuerdos con el presidente del Gobierno. “Mis expectativas están entre nulas y escasas”, ha señalado, antes de recalcar que Sánchez es “un especialista en cambiar de opinión” y en “mentir”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))