Feijóo expresa su asombro por la continuación de Ábalos como diputado bajo las órdenes de Sánchez

Feijóo critica la permanencia de Ábalos como diputado y comparte el 'estupor' del juez sobre su situación legal.

Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha manifestado este jueves su desacuerdo con que José Luis Ábalos, exministro de Transportes, siga ocupando un escaño en el Congreso, acatando en cada decisión las ‘instrucciones’ del ejecutivo de Pedro Sánchez. Ha coincidido con el ‘estupor’ mencionado por el juez Leopoldo Puente debido a que Ábalos, estando investigado, mantenga su acta de diputado.

En su auto, el juez a cargo del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo ha solicitado una ‘reflexión’ sobre la continuidad del exministro como diputado a pesar de los ‘consistentes indicios’ de graves delitos cometidos, señalando que la presunción de inocencia no debería ser un ‘obstáculo’ para establecer algún mecanismo legal que lo impidiera.

Antes de un evento en el Nueva Economía Fórum, Feijóo ha comentado que ‘la inmensa mayoría de los españoles comparte el estupor’ que el juez ha descrito, una expresión que considera ‘muy correcta’.

‘INSTRUCCIONES’ DEL GOBIERNO A ÁBALOS EN LAS VOTACIONES

El presidente del PP ha repasado la situación de ‘las tres personas que encumbraron’ a Pedro Sánchez: Ábalos, quien compareció este miércoles ante el Supremo; su exasesor Koldo García, que declarará hoy; y Santos Cerdán, encarcelado. ‘Contrastar esto con las declaraciones del presidente del Gobierno sobre tener uno de los Gobiernos más decentes de Europa, provoca un completo estupor’, recalcó Feijóo.

En este marco, criticó que Ábalos, a pesar de las circunstancias, siga siendo diputado y siga las directivas del presidente del Gobierno en todas sus votaciones, lo que considera un ‘estupor’ para los españoles.

CRITICA QUE LOS SOCIOS MANTENGAN SU CONFIANZA A SÁNCHEZ

Feijóo ha cuestionado cómo los aliados del PSOE continúan apoyando a Sánchez a pesar de los escándalos de corrupción. ‘Y seguimos asombrados porque no haya nadie que retire la confianza al Gobierno con más corrupción en los casi 50 años de democracia’, afirmó. Finalmente, reprochó que Sánchez ‘insulte a todos los ciudadanos’ al declarar que ‘preside un Gobierno decente y que él es un presidente decente’.

Personalizar cookies