Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha expresado su tristeza por el deceso de Miguel Uribe, el senador y aspirante a la presidencia de Colombia que fue atacado a tiros en un evento político en junio pasado. Feijóo ha destacado que Uribe era un ferviente defensor de la libertad y representaba la esperanza para muchos en Colombia.
La noticia del fallecimiento fue compartida por Maria Claudia Tarazona, esposa de Uribe, quien indicó que su esposo murió a consecuencia del ataque sufrido el 7 de junio durante un mitin en Fontibón, cerca de Bogotá.
«Lamento el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, precandidato a las elecciones presidenciales de Colombia vilmente tiroteado en un acto de campaña», declaró el líder del PP al ser informado sobre el suceso.
VALIENTE Y DECIDIDO
En una publicación en la red social ‘X’, citada por Europa Press, Feijóo describió a Uribe como un hombre «valiente y decidido». «Era un firme defensor de la libertad y la esperanza de muchos colombianos. Descanse en paz», concluyó.
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, también ha elogiado a Uribe calificándolo de «inteligente», «íntegro», «valiente» y «tenaz».
«Plantó cara a la izquierda y al crimen organizado. Luchó por una Colombia segura y democrática. Defendió la libertad para Venezuela. Fue asesinado. Descanse en paz, admirado Miguel Uribe», expresó Álvarez de Toledo, enviando un fuerte abrazo a su familia y a «todos los demócratas colombianos».
Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, durante una rueda de prensa en la sede del partido, expresó el «pésame» en nombre del PP por la muerte de Uribe. «Tenemos que dar nuestro pésame por la muerte de Miguel Uribe, candidato a la presidencia de Colombia, que hace algunos meses sufrió un atentado y hemos tenido información del fallecimiento en el día de hoy», señaló Bravo.