Política

Feijóo hará balance del curso político el 29 de diciembre ante la prensa

Feijóo comparecerá el 29 de diciembre para evaluar el curso político y reforzar su discurso de fin de legislatura tras el vuelco electoral en Extremadura.

1 minuto

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

Publicado

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto comparecer el próximo lunes 29 de diciembre ante los medios de comunicación para realizar un balance del curso político correspondiente a este año 2025, según han indicado a Europa Press fuentes de la propia formación.

El líder de la oposición sostiene que la legislatura está "acabada" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería adelantar las elecciones generales para que los ciudadanos puedan pronunciarse en las urnas.

Ese diagnóstico se ha convertido en uno de los ejes de sus intervenciones públicas en los últimos meses y, previsiblemente, volverá a subrayarlo en su cita con los periodistas. "El Gobierno está colapsado, la legislatura muerta", afirmó recientemente, acusando además a Sánchez de acumular "todos los récords de corrupción".

En esa misma línea, Feijóo ha avanzado que, si llega a la Presidencia del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, impulsará una "auditoria" y ha garantizado máxima transparencia para que se conozca "todo el saqueo de estos años de sanchismo" con el objetivo de "limpiar todo el sectarismo y la corrupción de todas las instituciones", tal y como trasladó este lunes a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP.

Balance tras el vuelco electoral en Extremadura

La comparecencia de Feijóo tendrá lugar tan solo una semana después de las elecciones extremeñas, en las que el PP encabezado por María Guardiola se alzó como fuerza más votada con el 43,18% de los sufragios y 29 escaños, frente al desplome del PSOE, que cayó de 28 a 18 diputados y se quedó en el 25,72% de los votos.

Ante la dirección nacional del PP, Feijóo ya defendió este lunes que lo sucedido en Extremadura se reproducirá para Sánchez en comunidades como Aragón, Castilla y León y Andalucía, y que ese mismo escenario se trasladará al conjunto de España cuando se celebren las próximas elecciones generales, porque el cambio político "está en marcha".

"Se ha activado un efecto dominó que no va a parar. Y no va a parar porque lo ha activado la gente", remarcó Feijóo, un mensaje que previsiblemente volverá a poner en primer plano en su balance del curso político del próximo lunes.