El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido finalmente colocar una gestora al frente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) tras la dimisión de Carlos Mazón. Este órgano provisional estará encabezado por el actual jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca, según han señalado fuentes de la dirección nacional del PP.
Además, este equipo de transición incorporará a Carlos Gil como nuevo secretario general del PPCV. Gil, diputado en el Congreso y alcalde de Benavites, es considerado una persona cercana al presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó.
La puesta en marcha de esta gestora y los nombramientos asociados han recibido el visto bueno este lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos, presidida por Feijóo. En este encuentro, el asunto principal ha sido el análisis de los resultados de las elecciones en Extremadura.
RECUPERAR LA NORMALIDAD PERO SIN FECHA PARA EL CONGRESO
Con esta decisión, la cúpula estatal del PP consolida su control sobre la organización valenciana en la coyuntura actual, dado que la gestora es una estructura nombrada a propuesta de “Génova”, según han reconocido fuentes internas.
Esas mismas fuentes han explicado que, a partir de ahora, la gestora se centrará en tratar de recuperar la “normalidad” en el partido tras la marcha de Mazón, aunque por el momento no han concretado cuándo podría convocarse el congreso regional del PPCV.