Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha instruido a Miguel Tellado, su portavoz en el Congreso, para que contacte con los socios del PSOE y evalúe su respaldo a Pedro Sánchez después de que Santos Cerdán, ex alto cargo socialista, fuera encarcelado. El PP ve este hecho como un ‘salto cualitativo’ y analiza la viabilidad de una moción de censura.
Feijóo expresó su preocupación en la plataforma X, comentando que el ‘número dos’ de Sánchez ‘ha dormido en prisión’ y que el presidente pretende mantenerse en el cargo. ‘Es insostenible’, declaró el dirigente de la oposición.
Por esta razón, solicitó a Tellado que inicie una serie de encuentros con los grupos parlamentarios para confirmar ‘si su apoyo al PSOE sigue intacto’. ‘Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia’, agregó.
Esta búsqueda de apoyo para una moción de censura se produce tras la orden del Tribunal Supremo de encarcelar provisionalmente a Cerdán, sin fianza, por supuestos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con una presunta red de comisiones ilegales.
DEJA A BILDU FUERA DE LA RONDA DE CONTACTOS
Fuentes del PP han aclarado que no se contactará a Bildu en esta ronda de diálogos, que comenzará hoy mismo. ‘Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia’, reiteró Feijóo.
Hasta la fecha, Feijóo había evitado proponer una moción de censura, considerándola un posible ‘balón de oxígeno’ para Sánchez. Sin embargo, la situación ha cambiado con el encarcelamiento de Cerdán, según Cuca Gamarra, todavía secretaria general del PP. ‘Es momento de conocer qué es lo que opinan todos aquellos que han respaldado este Gobierno’, mencionó.
Finalmente, tras la detención de Cerdán, Feijóo exigió la dimisión de Sánchez y la convocatoria a elecciones anticipadas. ‘Si esto no merece una dimisión y unas elecciones, es que ya carece de cualquier sentido de la realidad’, manifestó en X, según Europa Press.
















