Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha declarado este domingo que la ciudadanía española está exhausta de la ‘corrupción’ asociada a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, e instó a los colaboradores del PSOE a dejar de ‘tragando’ y mostrarse abiertamente porque ‘esto va de vergüenza o dignidad’. Destacó que figuras como José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, cercanos a Sánchez durante las primarias del PSOE, ‘ya conocen la cárcel’ y solo ‘falta el uno’.
‘El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado. Está en Soto del Real’, afirmó Feijóo durante un evento en el Templo de Debod en Madrid, que congregó a 80.000 personas y fue convocado por el PP después de la encarcelación de Ábalos, exministro de Transportes.
Feijóo estuvo acompañado por exlíderes del PP como José María Aznar y Mariano Rajoy, y la mayoría de los presidentes autonómicos del partido, con la ausencia de Juanma Moreno, María Guardiola y Gonzalo Capellán. También se unieron figuras como Iván Espinosa de los Monteros, fundador del ‘think tank’ Atenea, Alejo Vidal Quadras, Fernando Savater y Andrés Trapiello.
‘ESTA LEGISLATURA TIENE QUE ACABAR YA’
El líder del PP subrayó la necesidad de finalizar una legislatura ‘absurda’ y denunció que la corrupción no es un ‘error puntual’ sino el ‘sistema, el mecanismo, la forma de llegar al poder y de mantenerse’ de Sánchez. ‘Es Ábalos, es Cerdán, es Koldo, es Tito Berni, es el fiscal condenado por delinquir. Es la mujer, es el hermano, es Gallardo, es Leire Díez, es Óscar Puente, es Salazar, es el PSOE, es Pedro Sánchez, es la corrupción’, proclamó ante un público que coreaba ‘Pedro Sánchez, dimisión’.
Feijóo criticó la ‘corrupción política, económica, institucional, social y moral’ del ‘sanchismo’ y expresó el hastío del pueblo ante los ‘desprecios’, ‘engaños’ y ‘arrogancia’ de Sánchez. ‘Ya basta de tanta degeneración y sinsentido’, dijo, criticando el reparto de privilegios y la carga fiscal desproporcionada sobre los ciudadanos.
Dirigiéndose a todos los partidos del arco parlamentario, comenzó por el PSOE, cuestionando cuánto más van a ‘tragar’ y advirtió que el presidente del Gobierno podría seguir el camino de sus compañeros encarcelados. Posteriormente, hizo un llamado a Vox para evitar errores pasados y no desviar el foco de Sánchez, mientras que a Sumar y Podemos les reprochó su relación con el PSOE.
Feijóo concluyó prometiendo perseverancia en el cambio y anunció una serie de medidas que implementaría de llegar a Moncloa, incluyendo una auditoría completa, limpieza de instituciones, reducción de impuestos, desbloqueo de medidas en las Cortes y el fortalecimiento de la democracia.
