Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha exhortado este martes a su partido a entrar en modo electoral con el fin de alcanzar la meta de gobernar ‘en coalición con los españoles’ y ha recordado a sus dirigentes que enfrentan una ‘responsabilidad histórica’. ‘No podemos fallar’, ha señalado.
Feijóo ha emitido este pronunciamiento durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el cual fue elegido durante el congreso que se realizó a inicios de mes en Madrid. Allí, ha enfatizado ante los miembros que conforman ‘un equipo’ donde ‘no caben individualismos’.
Además, les ha recordado la importancia de no olvidar que representan a ‘miles y miles de afiliados del primer partido de España’, pero que su visión debe extenderse hacia algo ‘más grande’: ‘la esperanza de este país’, ya que ‘España necesita esperanza’.
‘Tenemos una responsabilidad histórica y no podemos fallar. No hay dudas sobre quiénes somos, no hay dudas sobre qué vamos a hacer y no hay dudas de cómo vamos a servir en coalición con los españoles. Aquí solo cabe hacer las cosas cada vez mejor, mantener, alimentar y ampliar esa esperanza que tanto le urge a España’, ha subrayado.
PREPARADOS PARA ELECCIONES CUANDO SEAN
Para lograrlo, ha indicado que deben ‘electoralizar’ el partido. ‘Estaremos preparados para las elecciones, cuando sean, y llegaremos preparados para empezar el cambio en España, cuando sea’, ha manifestado, destacando que del congreso nacional ya emergió un ‘partido unido y con fortaleza’.
‘Hemos mostrado una alternativa, hemos mostrado que hay un equipo centrado en desarrollarla y hemos mostrado claridad. Tras años de oscuridad con el peor gobierno hemos mostrado que hay una forma de que vuelva la luz a nuestro país’, ha expresado, alardeando de que el PP cuenta con ‘principios, compromisos y un proyecto para España’, aspecto que, en su opinión, carece el PSOE.
Asimismo, ha aprovechado para detallar las prioridades para los primeros cien días de su eventual gobierno: regeneración democrática e institucional, vivienda, bajada de impuestos, salarios dignos para la clase media, más médicos y mejor sanidad, un plan nacional del agua, la lucha contra la inmigración ilegal, seguridad contra la ocupación y la multirincidencia, una política de defensa y enseñanza en español en todo el país, ‘en convivencia con las lenguas autóctonas’.
‘Llevaremos estas reformas al Congreso, como primer partido, mientras no gobernemos. Y después al Consejo de Ministros. No podemos perder ni un día’, ha enfatizado, asegurando que la próxima legislatura ‘no será una legislatura al uso’ porque, además de reformar, el PP tendrá que ‘sanar la democracia española’.
EN SEPTIEMBRE, LISTA DE LEYES A DEROGAR O CAMBIAR
En este aspecto, ha avanzado que en septiembre el PP contará con un ‘listado de leyes sanchistas para derogar y otro para sustituir’ con el propósito de dejar atrás ‘la etapa negra del sanchismo’ y efectuar una ‘limpieza total’.
‘España será el país decente, unido y seguro que los españoles necesitan y merecen. Cuando los españoles nos den su confianza, no tardaremos un minuto en ponerla en marcha. Llegaremos preparados. Y, mientras tanto, no perdamos un segundo. Invirtamos todos nuestros esfuerzos en lo que España nos pide. Y, por eso, os pido dedicación, coherencia, responsabilidad y compromiso con España’, ha concluido.
Por último, Feijóo ha dedicado unas palabras de aliento a Borja Sémper, vicesecretario de cultura y portavoz del partido, quien está en tratamiento contra el cáncer: ‘Él da la cara por nuestro partido, él pone voz a nuestro partido y quiero decirle a Borja que todo su partido va a ser su aliento y su fuerza. Muchísimas gracias. A Borja por seguir’, ha comentado.
