Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha encargado a Miguel Tellado, su portavoz en el Congreso, que establezca comunicación con los aliados parlamentarios del PSOE. El objetivo es averiguar si continúan respaldando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, después de que Santos Cerdán, ex alto cargo socialista, fuera encarcelado.
Feijóo expresó su preocupación a través de una publicación en la red social X, donde lamentó que el «número dos» de Sánchez «ha dormido en prisión» y criticó que el presidente del Gobierno «pretende seguir». «Es insostenible», declaró el dirigente del PP.
Por esta razón, ha solicitado a Tellado que inicie una serie de diálogos con los grupos políticos para confirmar «si su apoyo al PSOE sigue intacto». «Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia», agregó Feijóo.
Este movimiento para evaluar la viabilidad de una moción de censura se produce después de que el Tribunal Supremo dictase el pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Cerdán. Se le acusa dentro de una supuesta red de recepción de comisiones ilegales por adjudicación de contratos públicos, imputándole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
















