Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, dirigirá 50 interrogantes específicas a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante una sesión en el Congreso. Las preguntas estarán centradas en los incidentes de supuesta corrupción que envuelven al PSOE y su administración, exhortando a Sánchez a abandonar las ‘milongas’ y a revelar ‘por fin alguna verdad’, tal como indicaron fuentes del partido conservador.
El propio Sánchez se presentará el 9 de julio para un Pleno especializado en corrupción, en particular sobre el ‘caso Koldo’ y después de que Santos Cerdan, ex alto cargo del PSOE, ingresara en prisión. Posteriormente, se celebrará otro Pleno con temas internacionales para discutir sobre gastos de Defensa, el Consejo Europeo y la Conferencia de la ONU sobre Cooperación.
Feijóo ‘retratará a Sánchez como un fraude’
Desde el PP, informaron que Feijóo ‘retratará a Sánchez como un fraude’ y le urgirá a ‘confesar todo lo que sabe sobre la corrupción en su Gobierno, su partido y su círculo cercano’. ‘Se dirigirá mañana a los aliados parlamentarios del presidente para pedirles que se dejen de milongas: esto va de Sánchez o de decencia’, explicaron desde el partido.
Feijóo exigirá respuestas claras a las 50 preguntas, como ‘¿PUEDE ASEGURAR QUE NO HAY FINANCIACIÓN IRREGULAR EN EL PSOE?’ y si ‘ordenó a la Fiscalía retrasar las investigaciones sobre la trama de las mascarillas hasta después de las elecciones generales del 23 de julio’.
Las preguntas también incluirán si Sánchez protegió a José Luis Ábalos en las elecciones, si contactó a Ábalos cuando supo de las investigaciones a Koldo, y si habló con Santos Cerdan sobre sus actividades corruptas. Además, Feijóo cuestionará si Sánchez organizó ataques contra agentes de la UCO, si teme que se revelen conversaciones con el presidente del Tribunal Constitucional, o si seguirá negando conocimiento de las acciones de sus colaboradores cercanos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
















