Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, hará 50 preguntas específicas a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso, relacionadas con los supuestos casos de corrupción que involucran al PSOE y su administración, instándole a abandonar las ‘milongas’ y a revelar ‘por fin alguna verdad’, de acuerdo con lo que indicaron fuentes del partido.
El 9 de julio, Pedro Sánchez estará presente en el Congreso para un Pleno dedicado exclusivamente a discutir sobre corrupción, específicamente el denominado ‘caso Koldo’, justo después de la renuncia y encarcelamiento de Santos Cerdan, ex alto cargo del PSOE. Posteriormente, se celebrará otro Pleno sobre asuntos internacionales que incluirá temas como los gastos de Defensa, el Consejo Europeo y la Conferencia de la ONU sobre Cooperación.
Fuentes del PP revelan estrategias de Feijóo
Desde el PP, se ha comunicado que Feijóo ‘retratará a Sánchez como un fraude’ y le pedirá que ‘confiese todo lo que sabe sobre la trama de corrupción que se encuentra en su Gobierno, su partido y su círculo más cercano’. Además, ‘se dirigirá mañana a los soportes parlamentarios del presidente del Gobierno para que abandonen las milongas: esto es una cuestión de Sánchez o de integridad’, añadieron las fuentes.
Feijóo demandará a Sánchez que ‘cuente por fin alguna verdad y que responda a cada una de estas 50 preguntas’, cuestionando temas como la posible ‘financiación irregular en su partido’ y si ‘instruyó a la Fiscalía para postergar las indagaciones sobre la trama de las mascarillas hasta después de las elecciones generales del 23 de julio’.
Además, Feijóo indagará si Sánchez ‘protegió en esas elecciones’ a José Luis Ábalos, al incluirlo en las listas del PSOE ‘porque sospechaba que podría necesitarlo’ y si le contactó ‘cuando se enteró de que la Guardia Civil investigaba a Koldo’. Interrogará también si ‘habló alguna vez con Santos Cerdán sobre la magnitud de sus negocios corruptos’; si ‘como secretario general del PSOE ordenó una persecución contra agentes de la UCO a cambio de favores de la Fiscalía’; y si ‘llevó a cabo una operación política para desprestigiar a los policías y jueces que investigan su corrupción’, entre otras cuestiones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
