Este sábado, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al líder de los ‘populares’ en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pondrán fin al II Foro de Alcaldes del PP de grandes ciudades, iniciado hoy en Burgos. La agenda del evento se ha centrado en debatir sobre políticas de vivienda, apoyo a los autónomos y financiación para entidades locales.
La clausura del foro, que congrega a alcaldes del PP de ciudades con más de 100.000 habitantes, de los cuales 35 son ‘populares’, se realizará a las 11:30 horas en el Palacio de Congresos, con la presencia de Cristina Ayala, la alcaldesa de Burgos.
Este encuentro precede a la convocatoria del PP en Madrid, programada para mañana a las 12:00 horas en el Templo de Debod, donde reclamarán elecciones generales contra el gobierno de Pedro Sánchez.
COMITÉ DE ALCALDES DE GRANDES CIUDADES
El propósito del foro es unificar estrategias en el ámbito autonómico y municipal y tratar problemas comunes que afectan a los ciudadanos, según lo indicado por el partido.
Feijóo ya había seleccionado Castilla y León, específicamente Valladolid, para llevar a cabo su XXVII Intermunicipal hace un año, evento que reunió a representantes del PP en diversas entidades locales y destacó una dana que impactó a Valencia el mes anterior.
Los ‘populares’ se destacan por su enfoque municipalista en España y para coordinar la gestión de los alcaldes en ciudades grandes, han establecido un Comité de Alcaldes de Grandes Ciudades, según los estatutos del partido y el reglamento de la Unión Intermunicipal Popular, aprobados en su reciente congreso nacional.