Feijóo ordena al PP autonómico y provincial anular su agenda del lunes por el siniestro de Adamuz

Feijóo ordena cancelar la agenda pública del PP y se aplaza su reunión con Sánchez tras el grave accidente ferroviario de Adamuz.

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press

Publicado

1 minuto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado a las direcciones autonómicas y provinciales de la formación que suspendan toda su actividad pública prevista para este lunes como gesto de duelo por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba), un siniestro que ha dejado al menos 21 víctimas mortales y cerca de un centenar de heridos.

Feijóo se dirigió en la noche del domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedirle la suspensión de la reunión que ambos tenían fijada para este lunes en el Palacio de la Moncloa, en la que iban a abordar, entre otras cuestiones, el posible envío de tropas a Ucrania.

La cita entre Sánchez y Feijóo ha quedado aplazada y se buscará “otro momento más adecuado para dicho encuentro”, según han señalado a Europa Press fuentes del entorno del líder del PP. A raíz del accidente ferroviario, también se ha anulado la agenda oficial del presidente del Gobierno para este lunes, según ha comunicado Moncloa.

Duelo en el PP por la tragedia ferroviaria

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha explicado que, por indicación de Feijóo, se pusieron en contacto antes de la medianoche con las estructuras autonómicas y provinciales del partido para trasladarles la petición de cancelar su agenda pública durante la jornada del lunes en señal de duelo por “esta tragedia” que les tiene “a todos conmocionados”.

“Seguimos con enorme tristeza y preocupación las terribles noticias que se van confirmando. Nuestro corazón y nuestro pensamiento está con los fallecidos, los heridos y sus familias”, ha señalado en ‘X’ Tellado, quien ha subrayado la “gravedad” de este accidente ferroviario.