Feijóo dice que Abascal “tendrá que explicar” su ausencia del desfile del 12 de octubre

El líder del PP participó en los actos de la Fiesta Nacional junto al Rey Felipe VI y ha criticado la decisión de Abascal de no acudir al desfile ni a la recepción en el Palacio Real, donde Vox justificó su ausencia por “no compartir espacio con un Gobierno corrupto”.

(D-I) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar por el 12 de octubre, Día de la HispanidadEduardo Parra - Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que Santiago Abascal “tendrá que explicar” su ausencia en el desfile del Día de la Fiesta Nacional y en la tradicional recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

“Aquí hemos venido con el Rey y con los soldados de España, nada más. Tendrá que explicarlo”, ha afirmado Feijóo en declaraciones a Europa Press Televisión durante los actos por el 12 de octubre, en alusión directa al líder de Vox.

Abascal decidió no asistir a la tribuna de autoridades ni a la recepción real, argumentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “utiliza estos acontecimientos para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España”.

Abascal defiende su ausencia: “El Rey sabe que no es un feo a la Casa Real”

Por su parte, el líder de Vox ha asegurado que el Rey Felipe VI no interpretará su ausencia como un desplante, y ha explicado que ya se habían excusado ante la Casa Real.

“No tengo ninguna duda de que el Rey no lo interpretará así. Nos hemos excusado ante él y hemos explicado que no podemos fingir normalidad cuando un gobierno, que es una mafia corrupta, está al frente del poder de España”, ha dicho Abascal antes del inicio del desfile.

El dirigente de Vox ha insistido en que su formación no compartirá espacio con el Gobierno de Sánchez, salvo en “foros parlamentarios como el Congreso”, donde puedan “decirle que es un Gobierno corrupto, indecente y traidor”.

”Ha traicionado a los españoles”

Además, ha acusado al presidente de haber pactado “con terroristas, golpistas, islamistas y narcodictadores” y ha sostenido que el Día de la Fiesta Nacional también debe servir para “denunciar” a un Ejecutivo “que ha traicionado a los españoles”.

“Al frente de España hay un indecente, un corrupto y un traidor que sólo permanece en el poder porque los enemigos internos y externos así lo quieren”, ha afirmado.

Abascal ha cerrado su intervención felicitando a “los españoles orgullosos de serlo” y a quienes “honran la historia universal de España”.

Personalizar cookies