Feijóo promete fortalecer las leyes contra el crimen y proteger más a las mujeres

Alberto Núñez Feijóo se compromete a reforzar las leyes contra el crimen y mejorar la protección de las mujeres en España.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP)Mateo Lanzuela - Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a reforzar las leyes para enfrentar el incremento del 20% en la criminalidad en España durante los últimos siete años y para combatir la ‘creciente desprotección de las mujeres’. ‘España debe seguir siendo un país seguro’, expresó Feijóo en el XIII Congreso Nacional en Toledo del Sindicato Unificado de Policía (SUP), haciendo referencia al Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que muestra un aumento del 1% en los delitos en España entre enero y septiembre.

Feijóo presentó un decálogo de medidas de seguridad pública que incluye acciones contra las violaciones, que ‘han subido un 217% en los últimos años’ bajo la administración de Pedro Sánchez, destacando que ‘uno de cada cuatro violadores son reincidentes’. ‘No quiero que los jóvenes, las mujeres, o los mayores de mi país sientan que su seguridad está comprometida’, afirmó.

CRÍTICAS AL PSOE

El presidente del PP criticó duramente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por declarar que la Policía y la Guardia Civil son ‘la primera barrera’ para las mujeres que denuncian agresiones sexuales. ‘Las barreras y la desconfianza las han creado las políticas de las ministras de Igualdad de este Gobierno’, aseguró Feijóo, prometiendo derogar la ley del ‘solo sí es sí’. Además, denunció las controversias sobre las denuncias de mujeres contra Francisco Salazar, excolaborador del jefe del Ejecutivo, exigiendo coherencia en la protección femenina.

Feijóo también se opuso a formar gobierno con partidos que ‘difaman a las fuerzas de seguridad’, y reafirmó su compromiso con la equiparación salarial y la mejora de condiciones laborales para la policía. Propuso medidas como la ley de multirreincidencia y el endurecimiento de las penas para delitos sexuales, además de la prisión permanente revisable para casos graves.

Por su parte, Mónica Gracia, secretaria general del SUP, destacó la necesidad de un partido que realmente defienda a la Policía Nacional, remarcando que el SUP apoyará a Feijóo si cumple con sus promesas de mejoras laborales para el cuerpo.

Personalizar cookies