En el marco de una reciente declaración, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha propuesto una modificación legislativa que forzaría al Gobierno a disolver las Cortes Generales y llamar a elecciones si se llegara a acumular dos prórrogas presupuestarias. Esta medida, descrita como ‘de sentido común’, busca ‘poner coto’ al ‘disparate’ de operar sin presupuestos aprobados.
‘Estamos estudiando con un equipo de juristas todos los cambios oportunos que impidan que vuelva a repetirse el escenario presupuestario en el que estamos, de tal manera que cuando un gobierno acumule dos prórrogas presupuestarias, automáticamente se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones’, declaró Feijóo en Aranjuez (Madrid), tras una reunión del Comité de Dirección del partido con motivo del inicio del nuevo curso político.
El presidente del PP ha criticado que un gobierno que ‘no tiene respaldo suficiente’ y ‘continuado’ para aprobar los presupuestos, ‘no puede seguir’ en el poder y ‘todavía menos arrogarse el derecho a modificar las cuentas del Estado sin haberlas aprobado previamente’, haciendo referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.