El dirigente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido un video el domingo en ‘Instagram’, donde se le ve cantando ‘Mi limón, mi limonero’ en un establecimiento de A Coruña, usando la frase ‘Me gusta la fruta’ originada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Este comentario hace referencia al año 2023, durante la primera sesión del debate de investidura, cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, criticó a Feijóo por la manera en que trató unas acusaciones de corrupción contra Ayuso. Ayuso, presente en la sesión, respondió con un término que algunos miembros del PSOE tomaron por un insulto hacia Sánchez. El equipo de Ayuso inicialmente bromeó diciendo que había dicho ‘me gusta la fruta’, pero luego describieron las acusaciones como ‘una ignominia y una cobardía’, y Ayuso afirmó en el Pleno de la Asamblea que ‘me gusta la fruta’ era ‘lo mínimo que se merece’.
Recientemente, Feijóo y Ayuso se mostraron unidos en un acto en Arganda del Rey, justificando su ausencia en un evento con el Rey debido a la presencia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, acusado de un delito.
PUENTE ACUSA A FEIJÓO DE ‘CRISPAR’
Varios ministros han criticado a Feijóo por su comportamiento, expresando sus opiniones en ‘X’, según Europa Press. Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha señalado que Feijóo ‘crispa’ incluso en sus momentos de ocio. Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha comentado sobre la ‘polarización’ que genera el PP. Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha condenado la actitud del PP y sus conexiones con grupos ultras.