Feijóo reafirma su presencia junto al Rey en la celebración del medio siglo de monarquía, pese a notables ausencias

Feijóo destaca su compromiso con la democracia y la monarquía en el 50º aniversario, en ausencia de Abascal y socios del PSOE.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia ante los medios tras la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, en la sede nacional del PP, a 20 de noviembre de 2025, en Madrid (España). El Supremo conMatias Chiofalo - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha reiterado su compromiso de acompañar al Rey en las conmemoraciones del 50º aniversario de la monarquía parlamentaria en España, a pesar de la falta de asistencia de Santiago Abascal, presidente de Vox, y de los aliados del PSOE.

Feijóo expresó que es un “honor” participar en los eventos, tanto en el Palacio Real como en el Congreso de los Diputados, que rememoran el inicio, hace 50 años, de “uno de los mayores éxitos colectivos” de la nación. “No necesito mirar las agendas de otros líderes nacionales para saber cuál es mi lugar y mi papel: al lado de la democracia española y la Transición; de los ciudadanos que la defendieron; de los políticos que la construyeron; y de la Monarquía que la posibilitó”, afirmó en un mensaje en ‘X’, según recoge Europa Press.

El Rey Felipe VI presidió los actos en el Palacio Real y en el Congreso, destinados a recordar el 50 aniversario de la restauración de la monarquía después de la dictadura, con la notable ausencia de Juan Carlos I. Vox y los socios del Gobierno también han anunciado su plantón.

El evento principal consistió en la incorporación a la Orden del Toisón de Oro de la Reina Sofía, el expresidente del Gobierno Felipe González y los dos ‘padres’ de la Constitución aún vivos, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent. Posteriormente, el Congreso de los Diputados albergó el coloquio ‘50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia’, con Roca y Herrero como principales figuras y unas palabras finales del monarca.

Personalizar cookies