Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha expresado su desacuerdo porque ‘herederos políticos de asesinos’ ingresen a La Moncloa ‘como si nada’, coincidiendo con el 28º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA. Feijóo ha declarado que bajo su posible presidencia esto ‘no ocurrirá’.
‘Ante la memoria de Miguel Ángel, yo no voy a sentarme jamás en una mesa con quienes justifican el haber arrancado la vida a otros españoles. España entera no llenó las calles de dignidad y memoria de compañeros como Miguel Ángel para que hoy los herederos políticos de sus asesinos entren en la Moncloa como si nada. No ocurrirá conmigo si llego a la presidencia del Gobierno, eso es el mínimo gesto de dignidad’, afirmó el líder popular durante su intervención en un acto de homenaje en Madrid.
En el evento, que tuvo lugar en los jardines de Miguel Ángel Blanco en Chamartín, participaron figuras como Isabel Díaz Ayuso, Inmaculada Sanz y Marimar Blanco, hermana del fallecido y senadora del PP.
MARIMAR BLANCO: ‘ESTO NO VA DE PARTIDOS, VA DE PRINCIPIOS’
Marimar Blanco ha agradecido las declaraciones de Feijóo, enfatizando que ‘los principios no se negocian y ese compromiso te honra, querido presidente’. Además, criticó la manipulación política que intenta desvincular a Bildu de ETA y destacó la amenaza al recuerdo y la dignidad por pactos que considera una traición. ‘Esto no va de partidos, esto no va de siglas, esto va de principios, va de decencia, va de no traicionar a los nuestros por mantenerse una semana más en Moncloa, una vergüenza histórica que perseguirá para siempre al Partido Socialista’, sentenció.
AYUSO PIDE EL REGRESO DEL ‘ESPÍRITU DE ERMUA’
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamado a recuperar el ‘espíritu de Ermua’ y ha criticado los pactos del Gobierno con ‘los cómplices de ETA’. Señaló la importancia de que los jóvenes conozcan la historia para entender la gravedad de los actos actuales y reafirmó el compromiso de Madrid con la justicia y la memoria de las víctimas.
SANZ: ‘NO OLVIDAREMOS NUNCA QUIÉN FUE MIGUEL ÁNGEL BLANCO’
Inmaculada Sanz ha reiterado la importancia de no olvidar a Miguel Ángel Blanco ni las circunstancias de su asesinato, representando la resistencia democrática española contra el terrorismo y sus herederos políticos.