El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto regresar a Extremadura este viernes, jornada en la que desarrollará una apretada agenda de actos, y será el sábado cuando participe en el mitin central de campaña en Navalmoral de la Mata (Cáceres) junto a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, María Guardiola.
Ambos dirigentes encaran las elecciones extremeñas del 21 de diciembre con la meta de “fortalecer” la presencia del PP en la región y conseguir “más escaños que toda la izquierda”, con la intención de disminuir la “dependencia de Vox”, según han trasladado a Europa Press fuentes de la formación.
Con este propósito, Feijóo vuelve esta semana a implicarse de lleno en la campaña electoral de Extremadura y se subirá al escenario con María Guardiola en el mitin central que los populares celebrarán el sábado en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Previamente a ese acto principal, que marcará el ecuador de la campaña de las autonómicas del 21 de diciembre, Feijóo afrontará el viernes una jornada especialmente intensa en Extremadura, con un recorrido por distintos municipios de la provincia de Badajoz.
De acuerdo con la planificación difundida por el PP en un comunicado, arrancará la mañana en Herrera del Duque, se desplazará después a Puebla de Alcocer para participar en una comida mitin, continuará la ruta por algún otro municipio de la zona y, ya por la tarde, se trasladará a la localidad cacereña de Trujillo.
Intensa presencia en el inicio de la campaña
Coincidiendo con el inicio oficial de la campaña de las elecciones del 21 de diciembre, Feijóo ya se desplazó a Extremadura el pasado jueves 4 de diciembre, donde tomó parte en un acto electoral en Don Benito (Badajoz) junto a Guardiola.
Ese mismo día visitó también Villanueva de la Serena (Badajoz) y acudió en Almendralejo a un encuentro de la Copa del Rey entre el CD Extremadura y el Sevilla, escenario en el que participó en la tradicional pegada de carteles durante la noche.
Al día siguiente se trasladó a Mérida para mostrar su respaldo al sector primario y, posteriormente, viajó a la provincia de Cáceres, con parada en el Casar de Cáceres y una intervención en un acto electoral en Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.











