Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su disconformidad ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus comentarios en el Congreso dirigidos al rey emérito, señalando que ‘no lo ha hecho ningún presidente democrático’ en nuestro país.
El debate en la Cámara Baja, que abordaba temas como la corrupción y las conclusiones del último Consejo Europeo, sirvió de escenario para que Sánchez mencionara el libro de memorias de Juan Carlos I y criticara sus elogios hacia Franco. ‘Me resulta particularmente doloroso, en un país donde hay familias que aún buscan a sus seres queridos en las cunetas, oír al rey emérito elogiar al dictador Franco. A mí me resulta particularmente doloroso’, declaró Sánchez.
PROMETE UN EJECUTIVO ‘RESPETUOSO’ CON LA CORONA Y EL JEFE DEL ESTADO
Feijóo respondió prometiendo un Gobierno ‘respetuoso con la Corona y los jefes del Estado’ si el PP alcanza el poder. ‘Con sus luces y con sus sombras, pero respetuoso con los jefes del Estado. Y tendrá un Gobierno respetuoso con el actual jefe del Estado y no le dejará solo en ningún lugar de España’, afirmó.
Además, reprochó a Sánchez por sus críticas al rey emérito desde el Congreso: ‘Venir aquí, desde esta tribuna, a censurar a un jefe del Estado no lo ha hecho jamás ningún presidente democrático de nuestro país. Jamás se ha hecho eso’, destacó Feijóo.
El líder del PP también aseguró que su futuro Gobierno sería ‘leal a las instituciones del Estado’, se enfocaría en ‘hacer crecer la economía’ y en ‘generar seguridad dentro de nuestras fronteras y confianza fuera de ellas’. ‘Mire señor Sánchez, España tendrá un Gobierno decente y a partir de esta sesión lo necesita más que nunca’, concluyó Feijóo.











