El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asegurando que él sí considera que en España "sobra gente", concretamente aquella que, a su juicio, "viene a alterar" la convivencia, "saltarse nuestras leyes o aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos".
"Quien viene a aportar es bienvenido, por supuesto", ha insistido el líder de la oposición en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press, con el que replica a unas declaraciones de Sánchez durante el Foro Spain Investors Day, donde el presidente defendió que "en España no sobra nadie" y añadió: "Al contrario, nos falta gente".
Durante su intervención en dicho foro económico, Sánchez subrayó además que "entre ser una nación cerrada y pobre, lo que hace España es abrirse al mundo para garantizar la prosperidad y la financiación de su Estado del Bienestar y de su cohesión social y territorial en el presente y en el futuro".
En este contexto, el presidente del Gobierno remarcó que, en un escenario internacional cada vez más inestable, España se ha consolidado como un valor seguro y un país refugio para la inversión. "Aquí no van a encontrar tensiones comerciales, aquí no van a encontrar riesgos geopolíticos, aquí no se va a encontrar inseguridad jurídica", afirmó.