Feijóo reúne a su equipo y al expresidente de Renfe para seguir la crisis por el accidente ferroviario de Córdoba

Feijóo reúne a su cúpula y a exresponsables de Renfe tras el accidente de Adamuz y aplaza su encuentro en Moncloa con Pedro Sánchez.

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press

Publicado

1 minuto

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de seguimiento de la emergencia provocada por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). A este encuentro acudirán el expresidente de Renfe y actual presidente de la fundación Reformismo21, Pablo Vázquez, así como la exdirectora general de Operaciones de la compañía, Berta Barrero.

Según han detallado fuentes del PP, la cita tendrá lugar en la sede nacional del partido y contará también con la presencia del vicesecretario con competencias en materia de Transportes, Juan Bravo, y de la vicesecretaria responsable del área de Sanidad, Carmen Fúnez.

Desde la formación han explicado que Feijóo mantiene “contacto permanente” con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que en las últimas horas ha “telefoneado” al exministro de Fomento Íñigo de la Serna con el fin de recabar “toda la información posible” sobre la infraestructura dañada por el siniestro.

“TODA LA ATENCIÓN ESTÁ Y ESTARÁ EN CÓRDOBA”

A raíz del accidente, el PP ha decidido suspender la rueda de prensa prevista este lunes en la sede del partido tras la reunión del comité de dirección que cada semana encabeza Feijóo, según han indicado fuentes populares.

Desde el Partido Popular han remarcado que “toda la atención está y estará en Córdoba en estos trágicos momentos”, reiterando su apoyo y solidaridad con las víctimas, los heridos y sus allegados.

En la noche del domingo, el presidente del PP ya había solicitado a las direcciones autonómicas y provinciales de la organización que anulasen la agenda pública de este lunes como gesto de duelo por el descarrilamiento de los dos trenes de alta velocidad en Córdoba.

TAMBIÉN SE HA CANCELADO LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y FEIJÓO

El propio Feijóo se dirigió el domingo por la noche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que suspendiera la reunión que ambos tenían programada para este lunes en el Palacio de la Moncloa, en la que iban a tratar, entre otros asuntos, el posible envío de tropas a Ucrania.

Dicho encuentro entre Sánchez y Feijóo queda aplazado y se intentará fijar “otro momento más adecuado para dicho encuentro”, según señalaron a Europa Press fuentes del equipo del dirigente del PP.