Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha declarado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, constituye el ‘nexo de unión’ de diversas irregularidades corruptivas dentro de su administración, el PSOE y su círculo cercano. Esta conexión es la razón por la cual será convocado a finales de octubre ante la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado.
En una entrevista concedida a ‘Antena 3’, cuyos detalles ha recopilado Europa Press, Feijóo ha expuesto que la vinculación de Sánchez con las personas investigadas judicialmente es ‘directísima’. ‘Prostitución y chistorras son dos elementos esenciales que le perseguirán toda la vida’, subrayó el político.
Interrogado sobre la reacción de Sánchez, quien le animó con un ‘Ánimo, Alberto’ tras su anuncio de ser llamado a la comisión, Feijóo manifestó que tales ‘desconsideraciones’ le resultan indiferentes. ‘Después de cómo trata a sus ministros o a sus presidentes autonómicos, a los que llama petardos, impresentables, pájaras, comprenderá usted que me da exactamente igual’, afirmó rotundamente.
CRITICA LAS ‘DESCONSIDERACIONES Y MACARRADAS’ DE SÁNCHEZ
Feijóo criticó la falta de respeto de Sánchez hacia las instituciones y su desprecio por la comisión de investigación del Senado. ‘Este tipo de desconsideraciones y macarradas protagonizadas por el presidente del Gobierno llevan a una polarización de la vida política y un desprecio a las instituciones’, analizó.
El líder del PP recalcó que llevan ‘un año y medio con sesiones de control parecidas’, donde se cuestiona sobre corrupción en el PSOE y la respuesta de Sánchez es el insulto. ‘No nos queda ya más remedio’, acentuó, destacando que el informe de la Guardia Civil señala que utilizaban ‘jergas como chistorras, lechugas, soles para hablar del dinero que se da en la sede de Ferraz a los cargos’.
Feijóo reiteró que ‘prostitución y chistorras’ marcarán a Sánchez de por vida. ‘Cuando un presidente evade respuestas, cuando un presidente evita comparecer, cuando un presidente insulta a los demás, oiga, no me queda más remedio que pedirle explicaciones’, concluyó.
Sobre la fecha de la comparecencia, Feijóo indicó que corresponde a la Mesa decidir, pero anticipó que probablemente será la última semana de octubre, según la propuesta que presentará su grupo.