Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha lanzado acusaciones contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por ostentar todos los récords de corrupción, coincidiendo con la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la prisión provisional para Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE. Feijóo también ha comentado que el fracaso del Gobierno en el decreto antiapagones demuestra que el Gobierno ha colapsado.
El Gobierno está colapsado, la legislatura está muerta, declaró Feijóo durante una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press. Recordó que el Ejecutivo ni siquiera se atrevió a incluir en la agenda la reducción de la jornada laboral y las denominadas ‘leyes Bolaños’, evitando así una posible derrota.
Asimismo, Feijóo comentó sobre la decisión del Supremo de mantener a Cerdán en prisión debido a su papel directivo en los supuestos amaños de obra, y opinó que ningún presidente del gobierno ha estado tan rodeado de corrupción como el actual presidente.
Puede tener un problema en el partido, puede tener usted un problema en el Gobierno. Hombre, pero que tenga usted un problema en el partido, un problema en el Gobierno y un problema en su familia, eso marca todos los récords de la corrupción en la política española, afirmó, abogando por un retorno a la normalidad política.
Posteriormente, en una entrevista con El Confidencial, Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y blanqueo de capitales, criticó que el PSOE utilice recurrentemente sus fotos con Dorado para atacarlo, a pesar de lo cual logró mayorías absolutas en Galicia. Según Feijóo, esto muestra que la cloaca del zapaterismo y del sanchismo ha usado a una persona condenada y encarcelada para tratar de difamarlo. Estas son las cloacas del Partido Socialista, destacó, concluyendo: La corrupción y yo somos incompatibles.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
